martes, 1 de mayo de 2007

4




COMPOSICIÓNTEMA: La Viuda Negra.

La Latrodectus Mactans es una de las arañas más conocidas y temidas. La hembra mide hasta 35 mm con las patas extendidas, es de color negro carbón brillante y posee una mancha de color rojo y forma de reloj de arena en la cara inferior del abdomen. El macho mide 12 mm y pesa 30 veces menos.

Su hábitat es terrestre, suele vivir en puntos abrigados y oscuros. Su tela suele encontrarse en hendiduras, grietas y agujeros. Son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse.

Durante las horas de la luz, esta araña pasa su tiempo en su túnel de seda. La viuda negra cuelga al revés en su tela, es generalmente torpe cuando no está en contacto directo con ella. Su tela es irregular y gruesa. Se pueden reconocer tres niveles estructurales: un complejo de hilos de soporte, una zona central de hilos de rosca y de una zona más baja de la trampa. Es muy activa en los meses de otoño y su tela se extiende por todas partes.

Las Latrodectus mactans reciben el nombre de viudas negras, porque generalmente se comen al macho después del apareamiento, aunque a veces el macho escapa y logra aparearse de nuevo. Sin embargo, el macho se suele quedar en la tela de la hembra para servirle de alimento y asegurar una buena puesta.

No hay comentarios: